Últimas Noticias

"Nuevo horizonte para Dani Olmo: el Barcelona ajusta su ‘fair play’ financiero"

Principio de esperanza para Dani Olmo y Pau Víctor. El porvenir de estos jugadores en el Barcelona continúa en una situación incierta, ya que han sido excluidos de la plantilla por LaLiga tras la expiración del plazo, el pasado 31 de diciembre, para que la entidad azulgrana regularizara su fair-play financiero ante la patronal. No obstante, en el club aseguran contar con una solución clave: luego de enviar a la institución presidida por Javier Tebas el comprobante de haber recibido un adelanto de 28 millones de euros, correspondientes a la venta de los asientos VIP del nuevo Camp Nou, los ingresos provenientes de esta transacción, que alcanzaron los 100 millones, permitieron al Barcelona restablecer la norma del 1x1, es decir, retomar la normalidad para inscribir futbolistas ante LaLiga.

“El Barça deja así de estar intervenido con una norma que habilita a la entidad azulgrana a entrar en el mercado invernal de fichajes con plena normalidad. Desde el club barcelonista se recuerda que recuperar la regla 1:1 era condición indispensable para la inscripción de Olmo y Pau Víctor, algo que se pidió el 30 de diciembre”, aseguró la entidad al borde de la medianoche de este viernes. La solución, sin embargo, todavía no está resuelta. Primero porque LaLiga todavía no se pronunció; pero segundo, y sustancialmente más importante, porque en el caso de que la patronal visara la documentación enviada por el Barça, la Federación no puede entregar una segunda licencia a un futbolista para jugar en un mismo club durante la misma temporada. Olmo y Víctor, en este caso, reglas en mano, no podrían continuar en el Barça por mucho que la entidad azulgrana haya resuelto sus jeroglíficos económicos ante la patronal. “Si LaLiga aprueba el visado, ahí estarán los juristas para hacer sus interpretaciones. La realidad es que el Barça no ha querido pedir dos licencias, pero también tuvo tiempo para resolverlo”, subrayan en la Federación. Y rematan: “El Barcelona ha enviado esta noche un correo informativo actualizando la situación a LaLiga y la RFEF, pero sigue sin constar en esta última ninguna solicitud de tramitación de licencia por parte de LaLiga sobre los futbolistas conforme a los cauces establecidos”.

A pesar de que Rafael Louzán, presidente de la RFEF, se muestra receptivo para resolver el caso Olmo —”Un futbolista importante para España”, según aseguran en Las Rozas—, al nuevo mandamás de la Federación se le presenta un dilema: el resto de los clubes. “Esperemos que las normas sean iguales para todos”, remarcó este viernes Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.